HOOLII

Hace 3 años, una señorita con muchas de vivir en libertad, con muchas ganas de experimentar su vida grito en libertad. Una señorita empática y súper aventurera. En sus ganas de aventurarse a experimentar la vida eligió comer ciertos alucinógenos o llamadas ahora plantas de poder «hongos», que con el permiso y la intención por detrás de que se muestro aquello que estaba lista para experimentar llegó a romperso todo aquello que esta señorita consideraba como realidad, como vivo, como posible.

Esta señorita tuvo un efecto tardió de los hongos en su cuerpo casi una semana después, no fueron en el mismo rato sino a los 4 días empezaron a hacer efecto. Lo que convello a disociar la realidad, pero, ¿quién dice qué es real?, ¿quién asegura que tu locura es no es cordura?, ¿según quién los locos están locos?

La alucinación de esta señorita la llevó al punto de visitar a un psiquiatra, no por elección. No porque ella quería sino porque su familia no sabía que tenía y la manera más amorosa de ayudarla fue llevándola al psiquiatra.

Hoy puedo decir que la locura y la cordura de esta realidad hacen un match perfecto, hacen un engrane perfecto porque el estado psicótico en el que me encontraba hace 3 años, esas sensaciones y emociones de felicidad hoy son totalmente habitables sin precisamente inducir en mi cuerpo algún químico externo. Me doy permiso de ahora hablar en primera persona porque de la señorita que se comió tales alucinógenos llevándola a un cuadro psicótico «si le damos un término médico», esa misma señorita soy yo. 

Y sí, toda esa locura que sentí, mi cuerpo inundado de felicidad, de plenitud, de simplemente liberarse -mentalmente no sabía de qué me libraba pero mi alma sí- como también sentirme unundad de miedos que había guardado por años. Todo esto, hoy cabe en la cordura de esta vida surreal, esa vida que cada vez me funciona más, que cada vez se siente más libre.

Y sí, un 10 de agosto de 2020 me liberé, em independicé de seguir creando una vida en base a lo que dice una «normativa», me liberé de lo que funcionaba. Para algunos esto pudo haber sido lo peor peros sé que gracias a esto ahora habito mi propia vida, dedsde esas elecciones que para mi se sienten vivas y en todo momento se están actualizando, porque vivir una vida normal y normalizar lo que hasta hace algún tiempo creía imposible me mueve a crear más de lo que cabe en mi mente.

Me liberé de esto, y el día de ayer como semanas anteriores personas conocidas en mi país se han liberado de lo más denso que probablemente tiene nuestro ser, el cuerpo.